Desde el 22 de enero, un popular inversor en criptomonedas meme ha demostrado que las compras constantes han resultado en una menor pérdida de valor en comparación con mantener el token desde entonces.
Pero se necesita un token especial como SPX para que esto funcione, y Maxi Doge (MAXI) es el siguiente que demuestra que está cortado por el mismo patrón.
Actualmente, MAXI está disponible por tan solo $0,0002802 por token, pero solo durante las próximas 13 horas antes de que su precio suba en la siguiente ronda.
El DCA funcionó para SPX; ahora también podría funcionar para MAXI
Un inversor de monedas meme, conocido como Maddox en X, compartió recientemente una serie de transacciones que muestran su estrategia de promediar el costo en dólares en SPX.
Su primera compra se remonta al 22 de enero, cuando adquirió 1.000 USDT en SPX a un precio de $0.4540, adquiriendo 2,204.8 tokens SPX.
Para su compra más reciente el martes, Maddox había realizado 13 compras en total, por un total de 13,014.07 USDT. Con el SPX cotizando ahora a $0,3104, el valor de su cartera es actualmente de 11.239,74 USDT, lo que refleja una pérdida de 1.774,34 USDT o aproximadamente un 13,6%.
Al comparar esto con una inversión única de $13.000, la caída sería mucho mayor, dejando una cartera valorada en tan solo 9.029,8 USDT, o una pérdida del 30,54 %.
Esto pone de relieve el poder de una estrategia de DCA. Al promediar a lo largo del tiempo, se pueden mitigar las pérdidas y el período de espera para el próximo superciclo no resultará tan doloroso ni estará tan cerca de su fin.
Sin embargo, DCA no es una estrategia universal. Según Maddox, es más adecuada para tokens con un conjunto único de cualidades: “una mezcla de intuición, sincronicidades, alineación emocional colectiva y las conexiones humanas más conmovedoras que jamás hayas experimentado…”. Continúa: “…inspira consistencia, disciplina, virtud y creatividad que nunca imaginaste tener”.
Y aunque todavía está en preventa, Maxi Doge parece encajar perfectamente en esta descripción. Una versión alternativa a Dogecoin (DOGE), impulsada por el simple lema de alcanzar la cima cueste lo que cueste.
Las memecoins se sostienen por la comunidad que las alimenta
Como dijo Maddox, con SPX, “Ya no necesitas pruebas numéricas, evidencias ni datos. Simplemente lo sabes”. Esa es la misma creencia compartida por Murad Mahmudov, otro importante defensor de las nuevas criptomonedas. Incluso ha afirmado que el próximo gran éxito no se construirá sobre el flujo de caja ni los fundamentos, sino sobre la creencia.
Esto nos remonta a la esencia de Dogecoin en sus inicios, cuando se creó como una burla al fundamentalismo que rodeaba a BTC. Sin embargo, la creencia colectiva en esa broma la transformó en el activo multimillonario que conocemos hoy.
Ahora, piensen en Maxi Doge como la versión moderna de SPX en forma de moneda meme, con la misma apariencia que la original, pero multiplicada por 1000.
Si eso no les despierta una gran determinación, entonces MAXI, o incluso SPX, podrían no ser para ustedes. Después de todo, es una criptomoneda meme y es posible invertir en ella con DCA en la preventa, lo que permitirá tener un impacto significativo cuando salga listada en DEX.






