
- El staking de Ethereum alcanzó un máximo de 35 millones de ETH.
- Lido representa el 25% del suministro de ETH en staking.
- Estas cifras llegan en un momento de debilidad del mercado.
El staking de criptomonedas está en auge. Durante esta semana, el staking de ETH alcanzó un máximo histórico – a pesar de la situación global y de la debilidad del mercado. Esto muestra el claro interés que existe por ETH, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.
Las cifras de staking llegaron a 35 millones de tokens ETH. Esto representaría un 28,3% del suministro total. Ethereum es la mejor criptomoneda para invertir después de Bitcoin. A pesar de esto, el mercado está actuando con cautela ante las tensiones mundiales.
¿Por qué el staking de ETH se ha disparado?
Las cifras de staking de ETH se han disparado en las últimas jornadas. En la pasada semana, el staking de ETH alcanzó cifras máximas al superar los 35 millones de tokens– y solo en la primera mitad de junio se apostaron 500.000 ETH.
Según señalan los analistas, el aumento del staking es una muestra de que la confianza en el futuro prometedor de ETH sigue creciendo – y la presión de venta cada vez es menor.
Todo este “boom” llega tras la nueva regulación cripto en EE.UU. La SEC aprobó que las actividades de staking basadas en protocolos no requieren registro bajo la Ley de Valores. Esto convierte al staking de ETH en una herramienta mucho más interesante para los traders.
Es cierto que los ETF de staking de ETH todavía están siendo revisados. A pesar de esto, la confianza en la llegada de estos productos ha crecido – lo que puede estar ayudando a que el atractivo del staking de ETH sea cada vez mayor.
Es importante mencionar que el 25% de todo el staking de ETH es manejado por Lido – el gigante del staking líquido. A este le siguen Binance y Coinbase con el 7,5% y el 7,4%, respectivamente.

Aunque las cifras de Lido han llamado la atención del mercado, el resto no son una gran sorpresa. Quitando el 25% de Lido, la gran mayoría de tokens ETH están bloqueados en programas de staking de grandes exchanges y plataformas DeFi. Binance y Coinabse, los dos exchanges más grandes del mundo, también están en los puestos más altos de tokens de ETH stakeados.
La acumulación de ETH de ballenas alcanza máximos de 7 años
Aunque el mercado esté en un momento complicado, las ballenas siguen acumulando ETH. Solo el 12 de junio, billeteras de grandes tenedores añadieron más de 871.000 ETH.
Este interés en acumular ETH es un reflejo de la confianza que las ballenas tienen en el futuro de Ethereum. A pesar de que su precio ha mantenido estabilidad, esta acumulación puede traer un repunte a corto plazo. Las tensiones globales están limitando la subida de ciertos activos – incluido ETH – pero es muy probable que esto cambie cuando estas empiecen a calmarse.
Históricamente, el aumento de acumulación de ETH ha sido la base de repuntes de precio. Aunque el pasado no tiene por qué replicarse, si que genera una mayor confianza en que el precio de ETH pueda subir.
No hay que olvidar que Ethereum es una de las criptomonedas con más potencial. Además de sus innumerables funciones gracias a los contratos inteligentes, cuenta con varios proyectos de capa 2 muy potentes – destacan nombres como Abitrum y Optimism. Estas soluciones de capa 2 pueden ser claves en mejorar la escalabilidad de Ethereum y mantener la red rápida y económica a pesar de una carga de trabajo mayor con la creciente adopción de la criptomoneda.
Dado que el ecosistema de Ethereum es tan grande, no todo lo que ocurra en este tiene que ser bueno. En los últimos meses, ha habido ciertos proyectos que han sufrido fuertes desplomes – algo que puede afectar a la red- SharpLink Gaming, por ejemplo, ha caído un 73%.
A pesar de esto, la comunidad cripto confía plenamente en Ethereum y en el prometedor futuro que tiene por delante. No hay que olvidar que Ethereum fue creado con el objetivo de mejorar Bitcoin – y para muchos ya lo ha conseguido. Es cuestión de tiempo que la adopción de ETH crezca y noticias como el nuevo récord de staking de Ethereum muestran que esta cada vez es mayor.
