
- Las tarifas de gas de Ethereum caen un 70% debido al aumento del número de soluciones de capa 2.
- Hacía 4 años que no era tan barato realizar operaciones en Ethereum.
Las tarifas de gas de Ethereum experimentaron un fuerte desplome durante la jornada del 20 de febrero. Las tarifas diarias se situaban en unos 23 millones de dólares antes del colapso. Tras este, cayeron a 7,5 millones de dólares.
Esta caída ha llamado la atención de los inversores de criptomonedas. Los analistas y expertos en esta red, tienen claro que el surgimiento y evolución de las soluciones de capa 2 (L2) de Ethereum son la causa del desplome.
La razón de la caída las tarifas de gas de Ethereum: las soluciones de L2
La red Ethereum es una de las más utilizadas, de ahí que el coste de transacción sea más alto que en otras redes. Una caída de las tarifas de gas, como la que se vivió el 20 de febrero, no ha pasado por alto entre inversores y analistas. Se han hecho muchas hipótesis sobre cual puede ser la causa de esta caída. La gran mayoría concluye que el surgimiento y éxito de las soluciones L2 de Ethereum son la principal razón.
Las soluciones L2 procesan las transacciones fuera de la cadena. Esto ayuda a que se descongestione la red y, por tanto, a que se reduzcan las tarifas de gas de Ethereum. El surgimiento de soluciones L2 como Arbitrum está trayendo consigo una desviación de la actividad de la red principal. Por supuesto, estas soluciones capa 2 utilizan los sistemas de seguridad de Ethereum. Esto las convierte en alternativas ideales para operar con tarifas más bajas.
Si ya son interesantes las soluciones L2, la actualización de Dencun, las hizo más atractivas aún. La última actualización de la red Ethereum consiguió reducir las tarifas de gas de L2 hasta un 90% en algunos casos.
La actualización de Dencun ha traído bastantes mejoras en la red Ethereum. Desde que esta se hizo efectiva, la emisión de ETH ha superado la cantidad quemada en 197.000 ETH. En dólares, esto son más de 500 millones. Estas cifras indican que la presión de tarifas de gas de Ethereum ha disminuido considerablemente tras la llegada de Dencun.
Lo que puede ocurrir a partir de ahora, puede ser una revolución para la red Ethereum. Dado que su nivel de seguridad es casi inigualable, puede que esta red principal pase a convertirse en un eje de seguridad y no tanto en un centro de transacciones. Las soluciones L2 se encargaran de procesar la mayoría de transacciones y de enviarlas completas a la cadena principal. Esto podría marcar un antes y un después en el mercado de criptomonedas que van a explotar.
Solaxy: la mejor alternativa del momento a ETH
Hay algunos proyectos apuntan a ser próximas criptomonedas en Binance que apuntan a revolucionar el mercado cripto. Solaxy (SOLX) es, sin duda, uno de ellos. La red Solana es otra de esas redes que se ven afectadas por problemas de eficiencia y escalabilidad. Solaxy es una solución L2 que pretende poner solución a estos problemas.
Como otras soluciones L2, Solaxy procesa las transacciones y, una vez completadas, las envía de nuevo a la cadena principal. Como podrás imaginar, esto descongestiona la red de Solana. De esta manera ayuda a reducir los costes por transacción.
Solana llevaba tiempo viéndose afectada por una sobrecarga de operaciones en su red. Esto hacía que cada vez fuera más inaccesible para inversores pequeños. Solaxy hará que la red se vuelva más accesible para las transacciones del día a día.
Aunque es un proyecto aún en preventa, ya ha recaudado más de 22,5 millones de dólares. Actualmente, el precio de un token SOLX es de 0,001642. A medida que avance la preventa, el precio subirá, por lo que los interesados inversores deben aprovechar y empezar a comprar tokens SOLX cuanto antes.
Además de todas las funciones que ofrece, como facilitar transacciones en la red o apoyar el desarrollo de daños, ofrece un interesante programa de staking. Los usuarios en posesión de tokens SOLX pueden conseguir hasta un 199% APY.
Al igual que ocurre con el precio del token, que subirá, el porcentaje de staking caerá a medida que el tiempo pase. El éxito de Solaxy ya es una realidad. Participa en la preventa de SOLX antes de que sea demasiado tarde.
