Advertise

Cómo comprar Bitcoin sin KYC – Los métodos más seguros

Bitcoin es una forma de almacenar valor y capital que es, por naturaleza y diseño, anónima y descentralizada. Sin embargo, a la que se introduce en el mercado financiero, cada vez hay más intermediarios y mayor sujeción a las normas. ¿Cómo mantener el anonimato al comprar Bitcoin? ¿Sigue siendo posible comprar Bitcoin sin KYC, de forma privada?

En este artículo, abordamos los métodos principales que todavía, a 2025, permiten comprar Bitcoin sin KYC, de manera anónima al 100% y siempre manteniendo un mínimo de seguridad.

Método 1 – Emplea una wallet sin KYC

Una de las primeras formas para comprar Bitcoin sin KYC implica dotarse de una billetera de Bitcoin que permita el uso y la compraventa de criptomonedas de forma anónima. Estas wallets tienen pasarelas que admiten pagos en métodos bancarios u otras criptomonedas, y no requieren KYC para la inmensa mayoría de los usos que ofrecen. Eso permite comprar y almacenar directamente BTC tras comprarlo, y luego transferirlo a otra wallet.

Las consideraciones de este método con wallets sin KYC son:

  • Tiene que tratarse sí o sí de una wallet sin custodia.
  • No todas las wallets tienen funcionalidad de compra de BTC.
  • Al ser un servicio que proporciona un tercero, como MoonPay u OnRamper, a menudo las normas sobre el KYC las fijan éstos y no la wallet: eso implica que pueden requerir KYC a partir de un cierto importe diario, pero no por debajo del mismo. Ésta es la información que te interesa para evitar el KYC.

comprar bitcoin sin kyc

Una wallet sin KYC para usar en un proceso como éste sería Best Wallet. Esta billetera web3 tiene una pasarela de pago fiat-crypto que permite comprar Bitcoin con unos pasos sencillos y usando varios métodos, incluyendo tarjetas y PayPal. Además, es compatible con más de mil criptomonedas de cerca de 60 redes, por lo que es perfecta como centro de inversiones en general.

Descarga Best Wallet

Método 2 – Usar un cajero automático de Bitcoin

Si quieres comprar Bitcoin sin KYC y además hacerlo con dinero contante y sonante, puedes recurrir a los cajeros automáticos de Bitcoin. Los podemos encontrar en las principales ciudades de prácticamente todo el mundo, incluyendo por supuesto España. Puedes consultar si tienes un cajero cerca de ti en páginas como Coin ATM Radar o similares, de hecho hay incluso apps que permiten ver el precio de compra y venta de BTC en tiempo real en el cajero.

Pasos para realizar esta compra:

  1. Visitar un cajero automático de Bitcoin.
  2. Introducir la cantidad de Bitcoin que deseas invertir.
  3. El cajero te dirá cuánto BTC obtendrás por la cantidad indicada.
  4. Introducir el dinero en el cajero.
  5. El cajero imprimirá un código de barras de la wallet, y/o transferirá las monedas directamente a la billetera de Bitcoin propia que escanees vía QR.

comprar bitcoin sin kyc en cajero automaticoAunque es una forma rápida y fácil de obtener Bitcoin, hay algunas consideraciones acerca de este método:

  • Aunque hay miles de cajeros en todo el mundo, el coste de comprar Bitcoin con efectivo es más elevado que en otros métodos (a nivel de comisión).
  • Se necesita una wallet previa o crear una de inmediato para garantizar la seguridad de la compra.
  • Puede haber un KYC obligatorio si se superan los límites, que en algún caso son diarios y suelen rondar los 1.000€ o menos, y otros mensuales que pueden requerir un KYC más elevado.

Método 3 – Acude a un exchange P2P crypto

La siguiente opción disponible para comprar Bitcoin sin KYC es conseguir los BTC en una operación de persona a persona o Peer to Peer (P2P, algo que quedó claro que era el objetivo central del Bitcoin en el whitepaper original de Satoshi Nakamoto). Esto es ideal si conoces a alguien que tenga Bitcoin y desee deshacerse de sus monedas, ya que se beneficiará de una venta directa.

No sólo no tendrás que pagar tasas ni comisiones, sino que podrás negociar un mejor precio. Si no conoces a nadie que venda Bitcoin, también puede utilizar un exchange P2P crypto, de los muchos que hay en el mercado. Son plataformas para compradores y vendedores, actúan como intermediarias y permiten funciones como valorar a los mejores y más fiables, depositar en garantía, negociar precios y mucho más. También admiten varios métodos de pago.

Los pasos para usar uno de estos sitios son:

  1. Encontrar un vendedor en tu país que acepte transferencias bancarias locales.
  2. Introduce la cantidad que deseas comprar y el pedido se envía al vendedor.
  3. El vendedor te enviará los datos de la operación y tú transfieres los fondos al exchange.
  4. El vendedor envía el Bitcoin. Al recibir el pago, el vendedor libera los tokens, aunque hay mecanismos que disponen de depósitos para ambos comprador y vendedor.
  5. Tras recibir el Bitcoin, puedes transferirlo a una wallet anónima.

Algunos de estos sitios permiten comprar Bitcoin con PayPal como pago.

Método 4 – Recibe Bitcoin sin compra previa y sin KYC

Hay varias formas de conseguir Bitcoin gratis sin poseer ninguna habilidad de alto nivel. Esto incluye grifos de Bitcoin (faucets en inglés), ganar Bitcoin jugando y completar tareas básicas de datos online.

Bitcoin faucets

Aunque menos frecuentes que antes (debido al hecho de que Bitcoin vale ahora decenas de miles de euros), hay varios sitios web de grifos de Bitcoin siguen funcionando. Funcionan así: el grifo liberará una pequeña cantidad de Bitcoin a los miembros del sitio de forma gratuita, a cambio de completar ciertas tareas como ver vídeos o hacer clics en anuncios. Luego, se pueden retirar a una wallet anónima.

Juegos

Con millones de aplicaciones activas en las tiendas de Google Play y Apple, la competencia entre desarrolladores de juegos nunca ha sido tan fuerte. Por ello, los desarrolladores se ven obligados a recompensar a los usuarios por probar sus juegos, con la esperanza de que su aplicación ascienda en el ranking. Uno de estos métodos consiste en ofrecer Bitcoin gratis a quienes alcancen determinados niveles del juego. Una vez más, la cantidad ofrecida será ínfima, aunque es gratuita.

Completar tareas y encuestas

Si tienes un poco de tiempo libre, ¿por qué no completar algunas tareas en sitios web para ganar Bitcoin? Las tareas pueden ser cualquier cosa, desde completar rompecabezas Captcha hasta introducir datos. En cualquier caso, las tareas serán superfáciles, por lo que no necesitarás ninguna habilidad o experiencia para realizarlas. Algunas se pueden hacer incluso desde el móvil y no requieren tener ordenador.

Método 5 – Minar Bitcoin

A 2025, minar Bitcoin a nivel de minorista no suele ser rentable, pero como sigue siendo posible a nivel técnico, no podemos obviarlo. Es un método para, en cierto modo, comprar Bitcoin sin KYC, ya que permite conseguir BTC directamente en una wallet sin pasar por intermediario alguno. Cuanto necesitas es un ordenador o un sistema de hardware capaz, y el software adecuado para empezar a minar BTC desde casa.

minar bitcoin sin kycTen en cuenta que iniciar este proceso implica consumir mucha electricidad para mantener el equipo de minado de Bitcoin operativo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Consideraciones sobre este método:

  • No hay garantía de rentabilidad ahora mismo, ni siquiera para compensar el coste inicial del equipo de minado, ya que la dificultad de minado está en máximos y la recompensa por bloque, en mínimos.
  • Es un método indirecto complejo que requiere un nivel de conocimientos.
  • Existen “pools” de minería en la nube que simplifican el proceso, pero no siempre garantizan pagos y también proliferan las estafas.

Método 6 – Comprar Bitcoin Bull y esperar al Airdrop

Un método más que consideramos interesante para comprar Bitcoin sin KYC, al menos a nivel de resultado –acabar con BTC en una wallet– es comprar Bitcoin Bull en preventa. Este token, BTCBULL, permite a los Bitcoiners seguir el precio de BTC y celebrar los hitos con una tokenómica pensada para la comunidad y las recompensas.

Así, Bitcoin Bull lanzará tokens BTC reales en Airdrop cada vez que Bitcoin alcance un hito de precio simbólico, como 125K, 150K, y 175K o sucesivamente. También se llevarán a cabo quemas de tokens BTCBULL para mantener el carácter deflacionario. Asimismo, BTCBULL es un token ERC-20, con una tenencia fácil y ligera y posibilidades de staking.

Consideraciones de este método:

  • No es como comprar Bitcoin directamente, pero el resultado puede ser similar.
  • Se puede participar en la preventa de BTCBULL desde el sitio web oficial sin KYC y de forma 100% anónima.
  • Puede que pase un tiempo prudencial antes de que el proyecto celebre su Airdrop de BTC, ya que el precio de Bitcoin debe subir –pero cuando ocurra, todos los titulares de BTCBULL en ese momento recibirán recompensas.
  • Su diseño lo convierte en un token ideal para diversificar junto al propio Bitcoin, pero en una blockchain distinta.

Visita Bitcoin Bull

¿Qué es el KYC y por qué aplica a Bitcoin?

El KYC es un proceso que viene de Know Your Customer, en inglés, o Conocer al Cliente, en español. Es un proceso obligatorio por el cual se pide que el usuario se identifique con datos personales y/o con un documento original válido (DNI, Pasaporte, etc.). Eso permite a la plataforma vincular las operaciones a una persona y entender el uso del capital, en el marco de prevenir el blanqueo y la financiación de actividades ilícitas.

El Bitcoin en sí no requiere KYC alguno, ha sido diseñado y pensado para ser anónimo y descentralizado. Sin embargo, muchos de los operadores de Bitcoin actúan en mercados regulados, o aceptan métodos de pago regulados (como las tarjetas) y por eso están sujetos a un KYC. Así, eso no ocurre con el Bitcoin solamente: cualquier activo que compres con ellos tendrá ese requisito. También a la hora de venderlos, por supuesto.

Por eso, cada vez más, existen exchanges sin KYC que priorizan el anonimato de sus clientes por encima de todo lo demás.

Pros y contras de comprar Bitcoin sin KYC

Pros

  • Te permite mantener el anonimato y la privacidad por encima de todo, lo que a la postre protege tus fondos y tus datos personales por igual.
  • Te expone menos a un escenario de hackeo o phishing.
  • No se debe renunciar a la seguridad o a los servicios complementarios para aprovechar procesos sin KYC.

Cons

  • Las opciones son algo menos comunes, y hay menos que si se opta por un sitio que obligue a KYC.
  • Gran parte de la custodia recae siempre en el usuario, lo que tiene sus puntos fuertes y flacos.

Aunque compres Bitcoin sin KYC, si vendes tu BTC para pasarlo a euros, podría generarse la obligación de declarar las criptomonedas en el IRPF correspondiente.

Conclusión

Si ha leído nuestra guía sobre cómo comprar Bitcoin sin KYC de principio a fin, ahora deberías tener una idea clara de los diferentes métodos de compra disponibles. Como dijimos, la forma más fácil es usar una wallet sin KYC directamente, o bien, un cajero automático o un sitio P2P como alternativas principales. Hay otras formas de conseguir Bitcoin, por supuesto, pero requieren una intención distinta a la de comprar sin más.

En última instancia, sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que conoces los entresijos del funcionamiento de los distintos sitios y servicios, ya que en la mayoría, eres tú mismo el responsable de mantener tus Bitcoins a salvo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar Bitcoin sin KYC?

La mejor forma de comprar BTC sin KYC es usando otras criptomonedas, como stablecoins o criptos anónimas (tipo Monero, etc.), desde una hot wallet sin KYC –que también puede admitir pagos en fiat.

¿Por qué es buena idea evitar el KYC?

No pasar por un KYC permite guardar tus datos a buen recaudo y no compartirlos con ningún sitio online, lo que te mantiene más seguro en caso de hackeos.