
- El precio de BTC retrocede y toca un mínimo de 3 meses en 86.100 dólares.
- El desplome de Bitcoin provoca una caída del resto del mercado cripto. Solana ha sido una de las grandes afectadas.
El precio de BTC cayó por debajo de los 90.000 dólares durante la jornada del 25 de febrero. La situación de miedo por las tensiones comerciales globales es la razón principal de la caída. En la sesión del día 25 llegó a tocar un mínimo de 3 meses en 86.100 dólares.
Junto con la caída de Bitcoin, cayeron otras muchas criptomonedas importantes. Uno de los grandes afectados fue Solana. La criptomoneda cayó más de un 2,5%. Esto lleva a que, dentro del ranking de mejores criptomonedas para invertir hoy, Solaxy vaya en cabeza.
Caída del precio de BTC: Causas y consecuencias
El desplome del precio de BTC no ha sido algo aleatorio. Tras una etapa de consolidación, Bitcoin ha empezado una tendencia alcista como consecuencia de las dudas que hay sobre el futuro del mercado.
A la incertidumbre generada por las tensiones comerciales causadas por las amenazas arancelarias hay que sumar la falta de información sobre las prometidas políticas de Trump a favor de las criptomonedas. El mercado confiaba en que la llegada de Trump sería un “boom” para el mercado cripto. Sin embargo, muchos empiezan a poner esto en duda.
Durante la jornada del 25 de febrero, el precio de BTC llegó a tocar los 86.100 dólares. Este es un precio que la criptomoneda no alcanzaba desde hacía 3 meses. En los momentos que se redacta el texto, el precio de BTC ha repuntado ligeramente. La criptomoneda cotiza ahora a 89.220 dólares.

La caída de Bitcoin no es el único problema de esta incertidumbre que existe entre los traders. Otras criptomonedas han sufrido un fuerte desplome de precios. Solana es un claro ejemplo, ya que desde el comienzo de la jornada de ayer, ha caído más de un 2,5%.

El mercado tiene miedo. La falta de detalles sobre nuevas políticas “pro-criptomonedas” y la escalada de los conflictos comerciales generan dudas. Aunque Bitcoin sigue siendo un activo atractivo a largo plazo, el riesgo que implica invertir en criptomonedas hace que no lo sea tanto a corto plazo.
Solaxy: la solución de capa 2 que resolverá los problemas de escalabilidad de Solana
Solana ha sido una de las altcoins más afectadas por el desplome del mercado cripto. Una de las razones de esto son los problemas de escalabilidad a los que se está enfrentando su red. Cada vez es más complicado para los inversores operar en la red Solana de forma rentable.
Las operaciones no solo son más lentas por culpa de la congestión de la red. Los costes de transacción cada vez son mayores.
Solaxy (SOLX) ha llegado para poner solución a estos problemas. Esta solución de capa 2 tiene como objetivo reducir la congestión de la red de Solana y agilizar así las transacciones de esta. Gracias a Solaxy también se reducen los costes de las transacciones.
La preventa de Solaxy está en curso y desde su lanzamiento ha recaudado más de 23,5 millones de dólares. Sin duda, una de las mejores preventas de criptomonedas 2025. El precio del token SOLX, a estas alturas de la preventa, es de 0,001646, pero este subirá a medida que la preventa esté más cerca de terminar.
Los inversores son conscientes de lo importante que es que Solana ponga solución a sus problemas de escalabilidad. Con una escalabilidad mejorada, Solana podría convertirse en una red mucho más útil. Es por esta razón que los traders confían en el potencial de Solaxy y por lo que su éxito está más que asegurado.
Este proyecto cripto no solo se centra en proporcionar rentabilizar por la revalorización del token SOLX. Los usuarios que posean SOLX podrán optar a hacer staking y conseguir hasta un 172% APY. Esta rentabilidad es la actual, pero el porcentaje de APY irá bajando con el tiempo.
Si estás interesado en Solaxy, no pierdas más el tiempo y lánzate a comprar tokens SOLX antes de que su precio suba y las recompensas de staking bajen.
